Protección permanente de torres y cimentaciones

Mantenemos el aerogenerador en forma

La fiabilidad funcional de la torre y la cimentación es fundamental para el funcionamiento seguro del aerogenerador. Con el paso del tiempo, el riesgo de daños, grietas, desprendimientos y corrosión aumenta, por lo que la estabilidad de ambos componentes debe inspeccionarse periódicamente. En el marco de un contrato de mantenimiento integral, si así se desea, el estado de los cimientos también puede inspeccionarse y documentarse sistemáticamente.

Los daños por corrosión en la torre y en los cimientos no son poco frecuentes. Las uniones por bridas o refuerzos afectados suponen un riesgo para el funcionamiento y la estabilidad del aerogenerador.

Mantener la corrosión bajo control

Nuestro concepto de rehabilitación para torres y cimentaciones ofrece una protección permanente frente a la corrosión, ya que se evita la penetración de agua.

Para nuestros trabajos utilizamos un sistema de sellado de alta elasticidad, Concrete Power Seal (CPS o PPS, Protect Power Seal para cimientos de hormigón): el sistema de plásticos líquidos a base de resinas de pilimetilmetacrilato (PMMA) es tan flexible que ofrece también una protección fiable en los emplazamientos más extremos (en tierra y en mar).

 

Información general sobre nuestros servicios

  • Inspección de cimentaciones
  • Rehabilitación/Prevención de la torre
  • Rehabilitación/Prevención de cimentaciones