Vista general de nuestras noticias actuales

01.04.2022 Deutsche Windtechnik amplía aún más su cartera de servicios de Gamesa: por primera vez, turbinas Gamesa G114 bajo contrato de mantenimiento

Por primera vez en su historia, Deutsche Windtechnik ha firmado un contrato para el mantenimiento integral de diez aerogeneradores Gamesa G114. Esto convierte a la empresa en el único proveedor independiente de servicios que se ocupa de este tipo de sistema en Europa. Los Aerogeneradores instalados en Galicia, España, fueron transferidos a Deutsche Windtechnik en marzo de 2022, después de que la garantía expirara al final del segundo año de operación. La duración del acuerdo es de cuatro años.

Diego Botero García, Director General de Deutsche Windtechnik S.L.U.: “Basándonos en nuestros años de experiencia en el mantenimiento de Aerogeneradores Gamesa, desde G42 hasta  G97, ahora estamos en condiciones de ampliar nuestras competencias a modelos como la G114. Este paso constituye un reto muy importante para nosotros, dado que existe una gran demanda de mantenimiento de aerogeneradores Gamesa en todo el mundo e incrementar nuestras competencias nos posiciona a la vanguardia de este mercado. Durante los últimos dos años, desde España ya hemos comenzado a poner a disposición de otras sedes europeas de Deutsche Windtechnik nuestros amplios conocimientos tecnológicos. Entre ellos están, por ejemplo, Francia, Suecia y Gran Bretaña. A mediano plazo, también podremos aportar nuestras competencias a Norte América”.

Ampliación del departamento especializado en tecnología de Gamesa
Actualmente, más del 50 por ciento de los aerogeneradores bajo mantenimiento de Deutsche Windtechnik en y desde España son aerogeneradores Gamesa. Esto supone alrededor de 1 GW de potencia instalada. Para satisfacer la creciente necesidad de servicio en esta tecnología, Deutsche Windtechnik ha creado por primera vez fuera de Alemania, un departamento especializado en una tecnología de aerogeneradores para dar soporte al conjunto de la compañía: cinco ingenieros y dos redactores técnicos brindan asistencia técnica desde España para el mantenimiento de los aerogeneradores Gamesa en todo el mundo. Las tareas principales del equipo de competencia de Gamesa incluyen la resolución de averías, la creación de documentación técnica, la definición de repuestos, la cualificación de los técnicos de servicio, entre otras.

espalda