Parque eólico de Spremberg:
Cambio de multiplicadora a gran altura

Deutsche Windtechnik se encarga del parque eólico con torre de celosía más alto del mundo

El parque eólico de 22,5 megavatios en Spremberg, Brandemburgo, alcanza cada año una generación de 59 millones de kilovatios-hora, suficiente para cubrir las necesidades de unos 17 000 hogares, siempre que el parque esté operativo. En el año 2013 se produjo un fallo en una multiplicadora. A causa de la insolvencia del fabricante, uno de los nueve aerogeneradores estuvo inoperativo durante un mes. A partir de ese momento, Deutsche Windtechnik salvó al operador de nuevas pérdidas de rendimiento.

Con una altura de buje de 145 metros, el parque eólico de Spremberg era, en el momento de su edificación, el parque eólico con torre de celosía más alto del mundo. En lugar de tubos de acero, el fabricante Fuhrländer utilizó torres de celosía para la turbina del modelo de interior FL2500, lo que redujo la necesidad de material y el peso total. Para las reparaciones y la sustitución de grandes componentes a estas grandes alturas se necesitan, además de los conocimientos técnicos correspondientes, herramientas y grúas especiales.

Líder del mercado para generadores Fuhrländer
Los técnicos de Deutsche Windtechnik sustituyeron la multiplicadora defectuosa en mayo de 2014. A continuación, el explotador del parque eólico de Spremberg encargó a este proveedor de servicios independiente del fabricante la monitorización remota y el mantenimiento continuo del parque eólico. Entretanto, Deutsche Windtechnik, con una cuota de mercado de aproximadamente el 90 %, se ha convertido en el líder de mercado para el servicio y mantenimiento de aerogeneradores FL2500 de Fuhrländer.

Proximidad al cliente y flexibilidad
"Con Deutsche Windtechnik hemos encontrado un socio con conocimientos técnicos integrales especializado en este tipo de aerogeneradores", afirma Gerrit Schmidt, apoderado de WSB Service Deutschland GmbH. "Las múltiples referencias para los generadores FL2500 y la asistencia flexible y personal fueron los motivos principales por los que, junto con el explotador de la planta, nos decantamos por Deutsche Windtechnik".

Gerrit Schmidt, procurador de WSB Service Deutschland GmbH

Punto fuerte energético: El parque eólico de Spremberg alcanza cada año una energía de 59 millones de kilovatios-hora.

Información general del parque eólico de Spremberg
Ubicación: Spremberg (Brandenburg)
Socio de proyecto: WSB Neue Energien GmbH
Inicio de la colaboración: Junio de 2013
Servicios de Deutsche Windtechnik: Sustitución de grandes componentes, mantenimiento, monitorización remota
Technische Details
Tipo de generador: 9x Fuhrländer FL2500 (cada uno de 2,5 MW de potencia)
Potencia total: 22,5 MW
Rendimiento anual esperado: 59 millones de kWh