Parque eólico de Laakdal:
Gestión técnica de Nike

Deutsche Windtechnik se encarga de un prestigioso proyecto en Bélgica

La empresa de artículos deportivos Nike genera en sus instalaciones de Flandes toda la energía verde que consume en la sede. De ello se encargan desde 2006 seis aerogeneradores con una potencia total de nueve megavatios. Desde 2009, Deutsche Windtechnik se encarga del parque eólico de Laakdal.

La sede de Nike en Laakdal, Bélgica, es el centro neurálgico de todo el mercado europeo. Dado que la empresa quería evitar reformas y desmantelamientos, además de mantener libres las vías de acceso, se utilizaron aerogeneradores con torres de celosía. Entre sus postes hay tanto espacio que por debajo de uno de los aerogeneradores pueden circular camiones.

Mucho más que estándar
El parque eólico es operado por SeeBA Windpark bvba, que pertenece a partes iguales a wpd windmanager GmbH & Co. KG y Alpha Wind GmbH & Co. KG. Deutsche Windtechnik se encarga de la gestión técnica.

"El equipo de Deutsche Windtechnik es un equipo muy comprometido y con un gran nivel de competencias técnicas", afirma Hartwig Noorman, empleado del departamento de gestión técnica en wpd windmanager GmbH & Co. KG y primera persona de contacto para los aerogeneradores de los que Deutsche Windtechnik se encarga. "La disponibilidad de los generadores es gratamente elevada, y esto se debe especialmente a unos tiempos de entrega muy rápidos de las piezas de repuesto y al excelente trabajo del equipo in situ".

Hartwig Noormann, wpd windmanager GmbH & Co. KG

Perfectamente integrado: Bajo este aerogenerador circulan camiones.

Información general sobre el parque eólico de Laakdal
Ubicación: Laakdal (Bélgica)
Operador: SeeBA Windpark bvba
Inicio de la colaboración: 2009
Servicios de Deutsche Windtechnik: Gestión técnica
Datos técnicos
Tipo de generador: 6x Senvion/REPower MD77 (cada uno de 1,5 MW de potencia)
Potencia total: 9 MW
Rendimiento anual esperado: 16-18 millones de kWh