Deutsche Windtechnik garantiza unos beneficios elevados a largo plazo

El operador danés European Energy A/S quiere seguir gestionando el parque eólico de 18 megavatios de Unseburg (Sajonia-Anhalt) durante los próximos 20 años. El parque se compone de nueve aerogeneradores del modelo Vestas V80 y genera un elevado rendimiento de 36 millones de kilovatios-hora al año. Para aumentar al máximo la seguridad operativa y la seguridad de planificación, la empresa se ha decidido por el paquete todo incluido que ofrece Deutsche Windtechnik.

Además de la monitorización remota de 24 horas al día, 7 días a la semana con diagnóstico de averías incluido, el contrato de servicios incluye servicios de mantenimiento, mejoras y reparaciones regulares, así como el cambio de grandes componentes y el mantenimiento de las palas del rotor. El contrato estará vigente hasta el 20.º año de actividad de los aerogeneradores y existe la posibilidad de prorrogarlo. Se garantiza una disponibilidad que ascienda como mínimo al 97%.

Asistencia competente, disponibilidad elevada

«Además del asesoramiento competente y los equipos de servicio cualificados de Deutsche Windtechnik, nos ha convencido la flexibilidad y la comunicación directa para la redacción del contrato, así como la fiabilidad y el atractivo régimen de precios», explica Johannes von Dechend, Senior Project Manager de European Energy A/S. La empresa lleva apostando por los servicios de Deutsche Windtechnik desde 2011.

Además, la colaboración mantenida hasta ahora ha demostrado que la disponibilidad real se encuentra claramente por encima de los límites de la disponibilidad mínima garantizada. «Gracias a la especialización de la empresa en diversos tipos de aerogeneradores y a la orientación internacional, vemos el potencial de una futura colaboración más allá de nuestras fronteras», añade el Project Manager.

Johannes von Dechend, Senior Project Manager de la empresa explotadora European Energy A/S.

Información general sobre el paraque eólico de Unseburg
Ubicación: Unseburg (Sajonia-Anhalt)
Operador: European Energy A/S
Inicio de la colaboración: 2013
Servicios de Deutsche Windtechnik: Mantenimiento integral incl. grandes componentes y mantenimiento de palas del rotor
Datos técnicos
Tipo de generador: 9x Vestas V80 (cada uno de 2 MW de potencia)
Potencia total:  18 MW
Rendimiento anual esperado: 36 Mio. kWh