Soluciones específicas para instalaciones antiguas

Deutsche Windtechnik se adapta a las plantas

Deutsche Windtechnik se adapta a las plantas

Dado que algunos aerogeneradores están en funcionamiento desde 2002 y dentro de poco se sustituirán por modelos de alta potencia, el operador del parque eólico Tewel Ilhorn Söhlingen (TIS) en Baja Sajonia se ha decidido por un contrato básico con Deutsche Windtechnik. Con este concepto de mantenimiento rentable, el proveedor de servicios se centra en la monitorización remota 24 horas al día, 7 días a la semana, incluyendo el diagnóstico de averías, el asesoramiento técnico y las tareas de mantenimiento.

El parque eólico de 28 megavatios de Tewel Ilhorn Söhlingen consiste en tres plantas con aerogeneradores AN Bonus de Siemens. En una de las plantas, el operador European Energy A/S, de Dinamarca, tiene previsto adoptar importantes medidas de repotenciación en los próximos dos años. «Nosotros nos hemos decidido por un contrato básico con Deutsche Windtechnik porque queríamos dejar las puertas abiertas a una próxima repotenciación», aclara Johannes von Dechend, Senior Project Manager de European Energy y añade: «De esta manera, obtenemos unos servicios básicos competentes evitando gastos superfluos».

Centrarse en lo esencial

Desde el año 2004, la empresa explotadora se centra en el desarrollo, la financiación y la construcción de parques eólicos y plantas solares y, desde principios de 2014, colabora con Deutsche Windtechnik en este proyecto. Con el fin de optimizar la vida útil de los aerogeneradores y los gastos de producción, además de aumentar la disponibilidad, la empresa danesa se ha puesto de acuerdo con los expertos de Deutsche Windtechnik para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y reparación de generadores y rotores.

«Lo que valoramos especialmente es la accesibilidad y flexibilidad de Deutsche Windtechnik. Los mantenedores se adaptan a las necesidades específicas de cada parque eólico», explica Johannes von Dechend. Esto es lo que ofrece Deutsche Windtechnik a la planta en la que se ha planificado una repotenciación a corto plazo; por ejemplo, evita la «reparación cosmética» de las palas del rotor y, a cambio, se centra en la reparación de los daños fundamentales.

Johannes von Dechend, Senior Project Manager de la empresa explotadora European Energy A/S.

Fuera de uso: Dentro de poco, el operador del parque eólico de Tewel Ilhorn Söhlingen sustituirá algunos de los aerogeneradores antiguos por modelos de alta potencia.
Créditos de la foto: Energiequelle

Información general sobre el parque eólico Tewel Ilhorn Söhlingen (TIS)
Ubicación: Tewell Ilhorn Söhlingen (Niedersachsen)
Operador: European Energy A/S
Inicio de la colaboración: 2014
Servicios de Deutsche Windtechnik: Monitorización remota 24 horas al día, 7 días a la semana, asesoramiento técnico, tareas de mantenimiento
Datós técnicos:
Tipo de generador: 14 Siemens AN Bonus (cada uno de 2 MW de potencial)
Potencia total:  28 MW
Rendimiento anual esperado: 30 millones de kWh