Parque eólico de Dollerup:
Reemplazar grandes componentes en Schleswig-Holstein

Deutsche Windtechnik coordina la reconstrucción de un aerogenerador incendiado

Deutsche Windtechnik ha reconstruido con éxito un aerogenerador de 1,5 megavatios seriamente dañado en el distrito de Schleswig-Flensburg. Para este exigente proyecto, este proveedor de servicios colaboró con fabricantes, peritos y otros proveedores de servicios.

Uno de los cuatro aerogeneradores del parque eólico de Dollerup se incendió de forma repentina a finales de 2013. La góndola se incendió completamente y las palas resultaron seriamente dañadas. Dado que la torre se mantuvo intacta hasta la parte superior, la empresa explotadora decidió reconstruir el generador.

Desde la investigación de las causas hasta la rehabilitación
En primer lugar, Deutsche Windtechnik ayudó a peritos y policía en la investigación de las causas del accidente: un cortocircuito entre los cables de potencia había sido el causante del incendio en el parque eólico de Dollerup. A continuación, los técnicos de Deutsche Windtechnik desmontaron las palas dañadas y la góndola, rehabilitando la sección superior de la torre de 65 metros de alto.

Sustitución de las palas y la góndola
Las nuevas palas fueron fabricadas por la compañía SINOI extra. Deutsche Windtechnik adquirió la góndola de repuesto al fabricante del aerogenerador. Uno de los desafíos más importantes eran cumplir con los estándares técnicos durante la reconstrucción y el ajuste de la unidad de control de los nuevos componentes en el inversor del antiguo aerogenerador.

Años de experiencia con generadores MD70
En el verano de 2014, Deutsche Windtechnik volvió a poner el aerogenerador en marcha. Thomas Jensen, de la empresa explotadora Dolleruper Bürgerwindpark GmbH & Co. KG, informa: "En aerogeneradores con daños graves por incendio, siempre se cuenta con problemas inesperados. Dado que Deutsche Windtechnik contaba con gran experiencia con los aerogeneradores de la serie MD70 y gracias a su excelente colaboración con quien ha sido nuestro proveedor de servicios durante años, EEG Service & Technik GmbH, desde el principio sentimos que estábamos en buenas manos".

Bien cuidado: Thomas Jensen supo que con
Deutsche Windtechnik estaban en buenas manos.

 

Windpark Dollerup Wiederaufbau

De nuevo al completo: Deutsche Windtechnik reconstruyó un aerogenerador incendiado en el parque eólico de Dollerup.

Información general sobre el parque eólico de Dollerup
Ubicación: Dollerup (Schleswig-Holstein)
Operador: Dolleruper Bürgerwindpark GmbH & Co. KG
Inicio de la colaboración: Febrero de 2014
Servicios de Deutsche Windtechnik: Desmontaje y reconstrucción de un aerogenerador incendiado, sustitución de grandes componentes
Datos técnicos
Tipo de generador: 3x Nordex/Südwind S70 (cada uno de 1,5 MW de potencia)
1x Senvion/REPower MM82 (2 MW de potencia)
Potencia total:  6,5 MW
Rendimiento anual esperado: 14,5 millones de kWh