Código de conducta

A través de nuestra misión ya ha conocido nuestros valores y principios. En nuestro Código de Conducta profundizamos el tema  refiriéndonos específicamente a la práctica laboral. En él se resumen de forma precisa las normas de conducta para todo el personal de Deutsche Windtechnik a nivel mundial.

Puede descargar nuestro Código de Conducta aquí:

Denuncias anónimas y Compliance

Nuestro sistema de compliance también incluye un sistema de denuncias anónimas. Deben utilizarlo específicamente los empleados de Deutsche Windtechnik, así como los socios comerciales y terceras partes, para informar sobre incidentes.

Pero, ¿qué significa realmente compliance? ¿Qué es exactamente un "incidente de compliance" y cuándo debe notificarse? Puede encontrar información al respecto en nuestra lista de preguntas y respuestas más importantes.

¿Desea notificar un incidente de compliance?

Preguntas y respuestas sobre el sistema de denuncias anónimas

Compliance es el respeto de las normas legales e internas de la empresa (por ejemplo, el Código de Conducta). El cumplimiento de esta normativa concierne a todos los empleados.

  1. Todos los actos delictivos/infracciones de leyes, por ejemplo, robo, fraude, discriminación, soborno, etc.
  2. Infracciones de la normativa interna de la empresa
  3. Incumplimiento del Código de Conducta (véase más arriba)

Se insta expresamente a todos los empleados, socios comerciales y otras personas a denunciar cualquier tipo de infracción. De esta forma, se podrán limitar las consecuencias indeseables y evitar conductas indebidas similares en el futuro.


Una incidencia sospechosa se puede comunicar a través de un formulario de forma anónima. Puede estar seguro de que, en todo caso, nuestro Responsable de Denuncias tratará su informe con absoluta confidencialidad. Esto también será así en el caso de que haya enviado sus datos de contacto personales, es decir, si el mensaje no se ha recibido de forma anónima. Tenga en cuenta que, si la denuncia es anónima, el Responsable de Denuncias no podrá hacerle preguntas sobre los hechos ni informarle sobre el curso de las acciones posteriores del caso en cuestión.

¿No hay ninguna prueba sobre el incidente en cuestión? ¿Realmente es una infracción? ¿Es suficiente informar sobre una sospecha?


También vale la pena denunciar las posibles infracciones al Responsable de Denuncias. Este último se reserva el derecho de abrir una investigación, recoger pruebas si es necesario y poner en marcha las medidas necesarias.

  • Todos los empleados de Deutsche Windtechnik, desde los becarios hasta el director general
  • Todos los socios comerciales (clientes, proveedores, etc.)
  • Terceras partes

No. Siempre que el o la denunciante informe sobre una infracción según su conocimiento y de buena fe, no tiene por qué temer ninguna desventaja.

Además, evidentemente siempre puede informar sobre una infracción de forma anónima. Las notificaciones con datos concretos de carácter personal también se tratarán de forma confidencial.

Contacto compliance

Responsable de Denuncias

Contacto Responsable de Denuncias:

whistleblowing[at]deutsche-windtechnik.com

Si prefiere que el contacto sea personal o telefónico, puede concertar una cita por correo electrónico.