Centro de formación en ingeniería de aerogeneradores

Formación práctica en salas de máquinas originales

Deutsche Windtechnik emplea a una gran parte de su personal en el servicio técnico. Por ello, damos gran importancia a la formación, pues esta garantiza la calidad del trabajo y la motivación.

Además, hay una creciente escasez de trabajadores cualificados, lo que subraya el importante papel de un centro de competencia para la ingeniería de sistemas. El rápido desarrollo de tecnología, sistemas, procesos y métodos de aprendizaje requiere que las empresas lideren con métodos inteligentes y ágiles e inspiren a sus empleados.

En nuestro centro de formación en Viöl (Schleswig-Holstein), se realiza una transferencia de conocimientos en condiciones únicas: la formación práctica se imparte en condiciones reales en las salas de máquinas originales de diferentes fabricantes.

Jens Krippner

Jens Krippner

Senior Manager Training Center
(Siemens-/NEG Micon-Training)

Teléfono:+ 49 4843 20448 162
j.krippner[at]deutsche-windtechnik.com

André Brüske

André Brüske

Senior Manager Training Center
(Enercon-/Senvion-/Vestas-/Safety-Training)

Teléfono:+ 49 4843 20448 161
a.brueske[at]deutsche-windtechnik.com

Probablemente únicas en Alemania son las turbinas originales de los fabricantes Vestas, NEG Micon, Siemens, Enercon, así como Senvion desde principios de 2019. Las salas de máquinas instaladas de forma permanente cubren casi todo el espectro de tecnología que los técnicos de servicio encuentran en su trabajo diario. En este caso, la resolución de problemas se puede realizar al mismo tiempo en un mismo lugar de formación, se pueden aclarar cuestiones relevantes para la práctica en cuanto a la electrotécnica, la mecánica y la hidráulica, el control y el funcionamiento. El enfoque formativo incluye tanto la formación básica como la especializada.

El centro de competencia ofrece a los clientes la oportunidad de capacitar a sus empleados con formadores experimentados. Además de los cursos estandarizados, se desarrollan conceptos individuales específicos para cada necesidad. Los cursos de formación se vuelven más atractivos a través de la formación en el puesto de trabajo, el apoyo en el campo, los expertos externos, los medios de última generación y mucho más.

Nuestros cursos de formación se centran en la creación de valor añadido empresarial para el cliente. Una máxima importante es el desarrollo de la solución por parte de los propios participantes. Esto contribuye a la consolidación a largo plazo de los conocimientos y garantiza el éxito. El intercambio permanente de ideas y soluciones, así como el análisis final, garantizan un desarrollo sostenible para los participantes y formadores.

A diferencia del fabricante, Deutsche Windtechnik no está "obligada a diseñar" ninguna tecnología. Esta libertad lleva a que los problemas y los hallazgos puedan ser abordados y resueltos de manera abierta y transparente. La transferencia de conocimientos técnicos también promueve la transparencia técnica en el mercado y, por lo tanto, la calidad.